Carreras de montaña

Chhechee Sherpa, Ester Alves y Elisabet Barnes, en el podio de la Everest Trail Race

La nepalí Chhechee Sherpa Rai, la portuguesa Ester Alves y la sueca Elisabet Barnes coparon el podio femenino en la Everest Trail Race.

ChheChee Sherpa Rai, Ester Alves y Elisabet Barnes, primeras clasificadas de la Everest Trail Race (Foto: ianconless.com)

La nepalí Chhechee Sherpa Rai, la portuguesa Ester Alves y la sueca Elisabet Barnes coparon el podio femenino en la Everest Trail Race, una carrera de seis etapas y un total de 160 kilómetros que se desarrolla en Solukhumbu, en la cordillera del Himalaya.

La meta final, ubicada en Lukla, coronó a la atleta local Chhechee Sherpa Rai tras una brillante remontada, construida gracias a sus victorias en la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta etapas.

Por 26 minutos batió finalmente a Ester Alves, quien había asumido el liderato de la clasificación general en la primera fecha de competición.

La lusa, del equipo The Elemetns Pure Coconut Water, resultó vencedora también de la segunda etapa, aunque después debió aceptar la superioridad de Chhechee Sherpa Rai en una prueba que discurre entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud.

El tercer cajón del podio lo pisó Elisabet Barnes (Raidlight), con un tiempo final de 29 horas, 32 minutos y 10 segundos, dos horas más de las invertidas por la campeona de la Everest Trail Race, Chhechee Sherpa Rai.

La Everest Trail Race, un desafío mayúsculo a los pies de los colosos del Himalaya

Durante los seis días que duró la prueba, los participantes completaron un recorrido de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros. Debieron portar, además, su equipo personal y el material obligatorio (saco de dormir, ropa de abrigo, gorro, manta térmica, etc.) especificado en el reglamento del certamen.

La competición estuvo estructurada en seis etapas de aproximadamente 22, 24, 37, 28, 20 y 30 kilómetros, respectivamente, con los colosos Everest, Lhotse, Ama Dablam, Tamserku, Kangtega, Makalu y Kanchenjunga como testigos.

– Clasificación general de la Everest Trail Race

1. Chhechee Sherpa Rai (Traça) – 27h29:50
2. Ester Alves (The Elemetns Pure Coconut Water) – 27h55:59
3. Elisabet Barnes (Raidlight) – 29h32:10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top