Carreras de montaña

ChheChee Sherpa o Ester Alves: 30 kilómetros decidirán la Everest Trail Race

La nepalí ChheChee Sherpa afrontará la sexta y última etapa de la Everest Trail Race con un margen de 12 minutos sobre la portuguesa Ester Alves.

ChheChee Sherpa, líder de la Everest Trail Race (Foto: iancorless.com)

Con su tercera victoria de etapa consecutiva, la nepalí ChheChee Sherpa se ha ganado el derecho de afrontar la sexta fecha de competición en la Everest Trail Race con un margen de 12 minutos sobre la portuguesa Ester Alves, su principal adversaria por el cetro.

Ambas se reparten los triunfos parciales -la corredora lusa ganó las dos etapas inaugurales y la nepalí las tres siguientes- y ambas competirán por la corona en un último recorrido que se prevé trepidante.

Apenas 30 kilómetros, de los 160 que componen la Everest Trail Race, restan para el cierre de la séptima edición del certamen. Un último trayecto desde Tyamboche a Lukla, con un desnivel acumulado de 5.243 metros, encumbrará a la campeona a los pies de los colosos del Himalaya.

Una ventaja de 12 minutos a falta de 30 kilómetros

ChheChee Sherpa partirá como favorita, con una ventaja de 12 minutos sobre Ester Alves, después de su victoria en la quinta etapa, de 20 kilómetros entre Phakding y Tyangboche.

La sueca Elisabet Barnes se mantiene en la tercera plaza de la clasificación femenina tras una quinta jornada en la que los participantes recorrieron una parte del trecking del Everest y transitaron entre cimas tan míticas en el mundo del alpinismo como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche.

También completaron dos tramos de subida especialmente duros a estas alturas de la competición, con 130 kilómetros en las piernas. Pisaron asimismo la capital Sherpa, Namche Bazar, después de cruzar el carismático Hillary Bridge.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top