Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

Charlotte Kalla, la primera campeona en los Juegos de PyeongChang

La sueca Charlotte Kalla, la noruega Marit Bjoergen y la finlandesa Krista Parmakoski coparon el podio en la prueba de skiatlón de esquí de fondo, el primer evento de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 en el que hubo reparto de medallas.

Foto: PyeongChang 2018

La sueca Charlotte Kalla, la noruega Marit Bjoergen y la finlandesa Krista Parmakoski coparon el podio en la prueba de skiatlón de esquí de fondo, el primer evento de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 en el que hubo reparto de medallas.

Charlotte Kalla capturó su tercer oro olímpico (en tres Juegos Olímpicos consecutivos) al superar en 7.8 segundos a la legendaria Marit Bjoergen, considerada la mejor fondista de la historia.

La sueca, de 30 años, cubrió los 7.5 kilómetros en estilo clásico y los restantes 7.5 en estilo libre en un tiempo de 40:44.9.

Relegó, así, a la segunda plaza a Marit Bjoergen. La noruega engrosa, sin embargo, con una nueva plata un palmarés brillante.

Cinco veces olímpica (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018), Bjoergen, de 37 años, suma once preseas en Juegos invernales: seis oros, cuatro platas y un bronce. Ninguna otra mujer tiene tantas.

Charlotte Kalla, protagonista de la jornada en el Centro de Biatlón de Alpensia, ya cuenta seis medallas (una de ellas en el sprint por equipos de Vancourver 2010).

A la lograda este sábado en PyeongChang agrega, además, el oro en los 10 kilómetros estilo libre de Vancouver (Canadá) de 2010; y el oro en el relevo de 4×5 kilómetros y las dos platas en las pruebas de 10 kilómetros estilo clásico y en skiatlón conseguidas en Sochi (Rusia) en 2014.

Krista Parmakoski, tercera en PyeongChang, también repite en el podio olímpico. En la de Sochi 2014 fue segunda, junto a sus compatriotas Aino-Kaisa Saarinen, Anne Kylloenen y Kerttu Niskanen, en el relevo 4×5 kilómetros.

Marit Bjoergen, la mujer más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

A sus 37 años, Marit Bjoergen sigue desafiando la historia olímpica. Con su plata en la prueba de skiatlón acumula once medallas: seis oros, cuatro platas y un bronce.

Se estrenó con un segundo puesto en el relevo 4×5 kilómetros en Salt Lake City (Estados Unidos) en 2002. Y desde entonces siempre ha aparecido en el podio. En Turín 2006 consiguió otra plata, en la prueba de 10 kilómetros estilo clásico. Cuatro años más tarde, en Vancouver, su botín fue de tres oros, una plata y un bronce. En Sochi 2014 hizo el triplete dorado en skiatlón, sprint por equipos y 30 kilómetros estilo libre. Hoy demostró que sigue insaciable.

Atrás quedan los diez metales de la rusa Raisa Smetanina y de la italiana Stefania Belmondo.
Marit Bjoergen es, además, campeona del mundo en dieciocho ocasiones. En la Copa del Mundo ganó 112 pruebas individuales. Es la mejor de todos los tiempos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top