SALUD

La Carrera de la Mujer llegará a ocho ciudades en 2017

El circuito de la Carrera de la Mujer visitará en 2017 ocho ciudades: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona completarán en 2017 el circuito de la Carrera de la Mujer, que este año visitará ocho ciudades españolas. La organización de la prueba confirmó que la primera de las pruebas tendrá lugar en Valencia el día 9 de abril.

Después, la Carrera de la Mujer tendrá sus réplicas en Madrid (7 de mayo), Vitoria (11 de junio) y Gijón (18 de junio) antes del paréntesis estival. Tras la pausa de los meses de julio y agosto, la marea rosa reaparecerá en A Coruña el 17 de septiembre.

Sevilla (8 de octubre), Zaragoza (22 de octubre) y Barcelona (12 de noviembre) serán las últimas citas del circuito.

La Carrera de la Mujer: una marea rosa de récord

La Carrera de la Mujer espera volver a batir el récord de participación con un total de 120.000 mujeres que lo convierten en el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 kilómetros y un festival de fitness.

En breve se darán a conocer asimismo los proyectos solidarios y sociales en los que colaborará la Carrera de la Mujer en 2017, manteniendo la filosofía que dio origen a la prueba: concienciar a las mujeres de la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte y luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, con un total de 100.000 euros en el pasado año 2016, la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a cada uno de los nuevos proyectos solidarios con los que también colaboró activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM, que han recibido donativos directos de las corredoras por valor de otros 20.000 euros.

Un gran número de participantes, además, han donado su pelo (35 centímetros de coleta) a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top