TENIS

Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia

La danesa Caroline Wozniacki consiguió este sábado su primer título de Grand Slam al derrotar, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4, a la rumana Simona Halep en la final del Abierto de Australia.

Foto: Tennis Australia

La danesa Caroline Wozniacki consiguió este sábado su primer título de Grand Slam al derrotar, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4, a la rumana Simona Halep en la final del Abierto de Australia.

Caroline Wozniacki, que ya fue número uno del mundo durante 67 semanas, recuperará el próximo lunes el mando en el circuito femenino. Su triunfo en Melbourne Park le permite arrebatar ese privilegio a la jugadora de Constanza, quien debió conformarse por tercera vez con el subcampeonato en un major. Perdió también las finales de Roland Garros de 2014 y 2017.

“Lucharé para volver a tener una oportunidad”, advirtió Simona Halep durante la ceremonia de entrega de premios.

Caroline Wozniacki cumple un sueño

Tras dos horas y 49 minutos, la rumana debió asumir el triunfo de Caroline Wozniacki, primeriza como campeona de Grand Slam.

“Este es un momento realmente emocionante. Dejadme comprobar que por fin tengo la copa conmigo. Hoy un sueño se ha hecho realidad”, expuso la danesa.

La tercera sí fue la vencida para Caroline Wozniacki. Campeona de las Finales de la WTA en 2017, la jugadora de Odense, de 27 años, perseguía ese primer gran título que se le resistía.

En 2009 y 2014 se le escaparon las finales del Abierto de los Estados Unidos, ante la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams, respectivamente. Esta vez el marcador estuvo de su lado.

Exhibió, no obstante, una mayor frescura que Simona Halep. La rumana, que arrastra una lesión en el tobillo izquierdo desde su compromiso de primera ronda ante la australiana Destanee Aiava, compitió visiblemente mermada.

No renunció, sin embargo, a su habitual lucha y logró forzar la tercera manga. Wozniacki había ganado por 7-6 (2) la primera. Halep se anotó por 3-6 la segunda.

En la tercera y definitiva, la primera cabeza de serie llegó a mandar por 3-4, pero la reacción de Wozniacki fue certera.

El definitivo 6-4, tras dos horas y 49 minutos, la convirtió en la primera jugadora de su país que triunfa en un Grand Slam. Ese éxito tiene otro premio: a partir del lunes será la número uno del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top