Badminton

Carolina Marín, a un triunfo de la triple corona

La española Carolina Marín buscará este domingo en Kolding su tercer título europeo consecutivo de bádminton. Se medirá con la escocesa Kirsty Gilmour.

La española Carolina Marín buscará este domingo en Kolding su tercer título europeo consecutivo de bádminton. La onubense confía en añadir un nuevo logro a su palmarés después de un torneo sobresaliente. Su última victoria, por 21-17 y 21-13, ante la danesa Mette Poulsen la condujo hasta la final. Y ahí espera refrendar su condición de favorita.

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea, batalló en la primera manga de semifinales y se gustó en la segunda. El definitivo 21-17 y 21-13 la sitúa en la última ronda y reabre sus opciones de gloria. La onubense necesita un triunfo más en Kolding para asegurarse su tercera corona.

El encuentro tuvo dos momentos diferenciados, los separados por ambos sets. En el primero los parciales enfrentados fueron la dinámica constante del choque con una Poulsen sabedora de que sus escasas opciones pasaban por sorprender en el set inicial. Con 16-17 favorable a la danesa, Carolina Marín encadenó un parcial de 5-0 para disipar cualquier atisbo de sorpresa.

Carolina Marín, contra Kirsty Gilmour en la reedición de la final de 2016

En la segunda manga, la española salió dominadora no dando opción ninguna a su rival y marchando hacia un triunfo irremediable que se materializaba en el 21-13.

En la búsqueda por el tercer título, Carolina Marín se enfrentará a la escocesa Kirsty Gilmour en la que será la reedición de la final del año 2016 donde ambas jugadoras se enfrentaron con victoria contundente de Marín por 21-12 21-18. El encuentro se podrá seguir por Teledeporte no antes de las 14:15.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top