Badminton

Carolina Marín desea su tercera corona

Carolina Marín compite en Glasgow por su tercera corona mundialista, algo que no ha logrado nadie desde que se inició la práctica de la disciplina.

Carolina Marín busca un inédito tercer título mundialista (Foto: Twitter Carolina Marín)

En su propósito de erigirse en la mejor jugadora de bádminton de la historia, Carolina Marín afronta desde este miércoles un nuevo reto. La onubense compite en Glasgow (Escocia) por su tercera corona mundialista, algo que no ha logrado nadie desde que se inició la práctica de la disciplina.

Las dos últimas ediciones del campeonato, disputadas en 2014 y 2015, significaron su eclosión y su confirmación como la nueva estrella del bádminton femenino. Fue ella la triunfadora pese a la pujanza asiática. En 2016, además, tocó la cima en los Juegos Olímpicos. Y en 2017 vuelve a fijarse el triunfo como desafío.

“Voy a por el oro, es mi objetivo principal”, dijo Carolina Marín antes de partir hacia la ciudad escocesa.

La dolencia en el sacro que mermó su rendimiento tras la cita olímpica forma parte del pasado. Sostiene, de hecho, que se encuentra en su “mejor momento”. “Desde los Juegos Olímpicos no me encontraba así. Creo que estoy, incluso, mejor”, aseguró.

“Una Carolina Marín nueva”

Como en el torneo celebrado en Río de Janeiro, Carolina Marín espera ofrecer su mejor nivel en la pista. “Queda mucho de la Carolina de los Juegos Olímpicos”, comentó, “pero siempre hay una Carolina nueva para las grandes competiciones”.

“Las otras jugadoras ya me tienen controlada, así que tenemos que sorprender. Saldrá una jugadora nueva, con cosas de antes. Eso sorprenderá a las rivales”, sostuvo.

Una vez igualadas las dos conquistas de Li Lingwei y Han Aiping, Carolina Marín confía en encontrar la mejor versión de sí misma para conseguir un inédito tercer título mundialista. La onubense parte como tercera clasificada y, exenta de la fase inicial, debutará en segunda ronda ante la hongkonesa Yip Pui Yin, número 38 en el ranking mundial.

La número uno renuncia al Mundial de bádminton

En su cuadrante aparecen las japonesas Nozomi Okuhara o Sayaka Sato como máximos escollos. La surcoreana Sung Ji Hyun, segunda preclasificada, o la india Saina Nehwal, su rival en la final olímpica, se encontrarían con ella en unas hipotéticas semifinales.

Renunció, por su parte, a competir en el Campeonato del Mundo la actual número uno del mundo, Tai Tzu Ying, por la disputa de la Universiada de Verano en Taipei, su país de origen.

Beatriz Corrales debuta con victoria

La primera victoria española en el Campeonato del Mundo de bádminton llegó a cargo de Beatriz Corrales. La madrileña derrotó, por 21-16 y 21-19, a la alemana Luise Heim y avanzó a octavos de final.

Es su mejor resultado en una cita mundialista, por lo que Beatriz Corrales afrontará sin presión su próximo duelo, ante una de las grandes favoritas. La china Sun Yu es la quinta cabeza de serie.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top