Badminton

Carolina Marín, campeona del Super Series de Japón

Carolina Marín regresó al primer cajón del podio gracias a su victoria, por 23-21 y 21-12, ante la china He Bingjiao en la final del Super Series de Japón.

Carolina Marín logró su primer título del circuito mundial de bádminton desde diciembre de 2015 (Foto: FESBA)

Carolina Marín regresó este domingo al primer cajón del podio gracias a su victoria, por 23-21 y 21-12, ante la china He Bingjiao en la final del Super Series de Japón. La onubense rubricó de ese modo su quinta conquista en un torneo de esa categoría, a los que agrega los dos Premier logrados en 2015, en el All England y Malasia.

Este triunfo permite a Carolina Marín confirmar que continúa en la primera línea del bádminton mundial tras su tropiezo en los cuartos de final del Campeonato del Mundo ante la japonesa Nozomi Okuhara.

Con ella debía medirse, precisamente, en las semifinales del Super Series de Japón, pero la nipona renunció a ese compromiso por lesión. Eso facilitó el progreso de la española hasta la final.

En el partido por el título, Carolina Marín supo encontrar el camino al éxito tras negar tres pelotas de set a su oponente. La onubense se anotó la primera manga por un ajustado 23-21. El segundo parcial lo ganó de un modo más placentero, por 21-12.

Carolina Marín regresa al top-3

La exnúmero uno del mundo cerraba así su primera conquista en el circuito mundial desde diciembre de 2015, cuando se impuso en el Super Series de Hong Kong.

Tras la cita de Japón, Carolina Marín retomará los entrenamientos. La vigente campeona olímpica tiene previsto volver a la competición en la segunda mitad de octubre, con el Super Series Premier de Dinamarca y el Super Series de Francia. A esta cita llegará con un nuevo puesto entre las mejores del mundo tras haber alcanzado nuevamente el top-3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top