Copa Federación

Carla Suárez: “Será una eliminatoria muy igualada”

Carla Suárez liderará junto a Garbiñe Muguruza al equipo español de Copa Federación en Lérida

TENIS.- La española Carla Suárez auguró que la eliminatoria de Copa Federación ante el combinado italiano que este fin de semana se disputará en el Club de Tenis Lleida será “muy igualada” al tiempo que “bonita para el espectador”. En la misma el grupo dirigido por Conchita Martínez tiene la opción de ratificar su ascenso al Grupo Mundial, la máxima categoría de la competición.

“Va ser una eliminatoria muy difícil y complicada, las italianas son jugadoras con mucha experiencia, es un país que ha ganado varias veces en los últimos años la Copa Federación. Además, es un grupo muy compacto”, dijo la jugadora grancanaria tras completar este miércoles sus dos primeros entrenamientos en las instalaciones del club leridano.

“Ojalá la pista se llene”

Carla Suárez destacó que Roberta Vinci, octava en la clasificación femenina de la WTA, “está en uno de los mejores momentos de su carrera, por no decir el mejor”, y consideró que la superficie elegida (tierra batida) es también la favorita de Sara Errani, de quien elogió su “nivel” y “experiencia”. “Creo que será una eliminatoria muy igualada y bonita para el espectador, ojalá que la pista se llene”, apuntó la segunda mejor raqueta española.

Tras ejercitarse junto a Garbiñe Muguruza, primero, y junto a Álvaro López San Martín, después, Carla Suárez explicó que sus primeros “entrenos han estado muy correctos, con buena intensidad”. “Con Garbiñe se entrena muy bien”, agregó.

La canaria comentó, no obstante, que “la tierra quizás tiene algunos altibajos”. “A medida que se vaya jugando irá mejorando y se quedará bien para el fin de semana”, sentenció.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top