Copa Federación

Carla Suárez y Sara Errani equilibran la eliminatoria entre España e Italia

Sara Errani y Carla Suárez mantienen, con sus victorias en sus respectivos encuentros individuales, el equilibrio en la eliminatoria de Copa Federación entre Italia y España.

Foto: Ray Giubilo

Sara Errani y Carla Suárez mantienen, con sus victorias en sus respectivos encuentros individuales, el equilibrio en la eliminatoria de Copa Federación entre Italia y España. El cruce que los días 10 y 11 de febrero se disputa en Chieti definirá las opciones de uno de los dos equipos por el ascenso al Grupo Mundial y, por el momento, ambos mantienen sus opciones de entrar en esa pelea.

Carla Suárez se anotó el primer punto de la eliminatoria al ganar, por 6-2 y 6-3, a la joven Jasmine Paolini en la apertura de la primera ronda del Grupo Mundial II. La grancanaria certificó en una hora y 11 minutos su octavo triunfo consecutivo en la competición.

“Abrir una serie siempre es complicado, sobre todo jugando de visitante. No es fácil, hay nervios porque uno quiere jugar bien, pero jugué un buen partido de principio a fin”, subrayó Carla Suárez.

La número uno española remarcó que contar con nueva capitana, como es el caso de la debutante Anabel Medina, también implica una cierta adaptación. “Pero creo que ambas nos hemos sentido muy cómodas y el equipo ha estado siempre acompañando también”, dijo.

Sara Errani liquida a Lara Arruabarrena en 61 minutos

La eliminatoria, sin embargo, está por resolverse. Sara Errani, quien puede presumir de haber alcanzado la final de Roland Garros, sometió a Lara Arruabarrena por un concluyente 6-1 y 6-1 en 63 minutos.

Eso deja un empate (1-1) al cierre de la primera jornada. Mañana, domingo, Carla Suárez volverá a saltar a la pista en el primer turno para medirse con Sara Errani en un duelo que puede ser determinante para el desenlace de la eliminatoria.

Lara Arruabarrena y Jasmine Paolini serán las protagonistas del cuatro partido individual antes del definitivo choque de dobles, el quinto y último de la eliminatoria que se disputa bajo el techo del pabellón Sandro Leombroni de Chieti.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top