TENIS

Carla Suárez resiste en Madrid

Carla Suárez se sobrepuso a un inicio dubitativo ante la china Shuai Peng, número 38 del mundo, y certificó su pase a la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

La española Carla Suárez se sobrepuso a un inicio dubitativo ante la china Shuai Peng, número 38 del mundo, y certificó su pase a la segunda ronda del Mutua Madrid Open gracias a un nuevo derroche de confianza, de tesón y de fe.

Aunque compite con el hombro derecho dolorido, la grancanaria se negó a renunciar en la adversidad. No quiso entregar el partido tras el 3-6 encajado en la apertura y, tras recuperar la esencia de su juego, salió victoriosa del estadio Arantxa Sánchez, la segunda pista del complejo deportivo de la Caja Mágica.

Se marchó sonriente y ovacionada por el público. Los asistentes premiaron la entrega de la española, que se acabaría llevando el triunfo con el definitivo 3-6, 7-5 y 6-0, cumplidas las dos horas de disputa sobre el polvo de ladrillo.

La grancanaria, que un día antes de su debut no se entrenó como medida de protección de su maltrecho hombro derecho, pudo culminar su reacción y mantiene su ilusión por mejorar los resultados obtenidos en 2017.

Carla Suárez busca su mejor resultado del año

Las semifinales de Monterrey y los cuartos de final conseguidos recientemente en Sttutgart son las mejores actuaciones de Carla Suárez en una temporada que empezó condicionada por la lesión que arrastra en el hombro derecho desde el periodo preparatorio. Si entonces su ánimo no decayó, tampoco esta vez.

“No te agobies por el 3-0”, le aconsejó su entrenador, Xavier Budó, en ese intercambio. “Suéltate y, sobre todo, presta atención a los apoyos”, continuó el catalán.

La mejoría en el primer parcial de Carla Suárez, sin embargo, no bastó. La grancanaria entregó, por 3-6, la manga inicial, pero para aquel entonces ya había encontrado su ritmo. Especialista sobre arcilla, decidió alargar los puntos y, paciente, halló las debilidades de su oponente. Así, la española pasó de verse dominada a mandar sobre la tierra batida, aunque volvió a necesitar de la intervención de su entrenador para mantenerse con vida en el envite.

“Estabas girando el partido perfecto”, le premió Budó tras el adverso 4-5 del segundo parcial. “Vuelve a hacer lo que estabas haciendo”, prosiguió.

Su intachable espíritu competitivo tuvo premio. Carla Suárez se anotó los nueve juegos siguientes y, por 3-6, 7-5 y 6-0, se permitió acompañar a Lara Arruabarrena hasta la siguiente fase. En segunda ronda no estarán, en cambio, ni Garbiñe Muguruza ni Sara Sorribes.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top