Copa Federación

Carla Suárez liderará al equipo español de Copa Federación en Italia

Carla Suárez, Lara Arruabarrena, María José Martínez y la debutante Georgina García integran el equipo español para la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación. 

Carla Suárez, Lara Arruabarrena, María José Martínez y la debutante Georgina García integran el equipo español para la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Los días 10 y 11 de febrero el remozado conjunto español, con Anabel Medina como capitana, tratará de ganar la posibilidad de competir por el ascenso a la máxima categoría. Para ello, deberá doblegar como visitante a la escuadra de Italia.

En su primera convocatoria, Anabel Medina entregará el liderazgo a Carla Suárez, quien reaparece después de un año con el equipo español de Copa Federación. La grancanaria llega aupada por su buena actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó los cuartos de final.

Ese resultado le permitió recuperar siete puestos en el ranking mundial y situarse esta semana en el número 32, como segunda jugadora española. Garbiñe Muguruza, aquejada de problemas físicos en este inicio de temporada, cayó hasta la cuarta plaza.

También vuelve a la convocatoria Lara Arruabarrena, después de su ausencia en el play-off del pasado año en Francia. La tolosana sigue consolidada en el Top-100 y ha ganado los dos partidos que ha disputado en la Copa Federación en tierra, superficie sobre la que se jugará la eliminatoria.

Debut de Georgina García

La baja por lesión de Sara Sorribes, inédita en 2018, ha propiciado que la gran novedad de la convocatoria sea Georgina García Pérez. La barcelonesa de 25 años llega a la cita tras situarse como quinta española en el ranking mundial. Esta semana ocupa su mejor clasificación en el número 161, después conquistar el pasado domingo su primer título ITF Pro de 60.000 dólares en el torneo francés de Andrezieux-Boutheon.

Completa la formación la veterana María José Martínez, centrada ahora en el especialidad de dobles. La murciana volvió al equipo después de cinco años para jugar las dos eliminatorias de 2017. Esta temporada ya ha sido finalista de un torneo en Brisbane (Australia) junto a la eslovena Andreja Klepac.

El ganador jugará por ascender al Grupo Mundial

La eliminatoria se jugará en el pabellón “Sandro Leombroni” de Chieti, a 20 kilómetros de Pescara. Será el octavo enfrentamiento entre Italia y España en la Copa Federación y el segundo en apenas tres años tras el play-off de ascenso jugado en 2016 en Lleida con victoria española con un claro 4-0. En el global, España domina por 4-3.

España descendió del Grupo Mundial I en 2017 tras caer en sendas eliminatorias jugadas como visitante ante la campeona y finalista del pasado año, respectivamente: la República Checa en Ostrava (3-2) y Francia en Roanne (4-0).

El ganador disputará el play-off de ascenso el 21 y 22 de abril, mientras que el perdedor jugará por la permanencia en las mismas fechas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top