Copa Federación

Carla Suárez abrirá la eliminatoria ante Jasmine Paolini

Carla Suárez y Jasmine Paolini serán las encargadas de abrir este sábado, a partir de las 16:00 horas, la eliminatoria de Copa Federación entre España e Italia.

Foto: RFET

Carla Suárez y Jasmine Paolini serán las encargadas de abrir este sábado, a partir de las 16:00 horas, la eliminatoria de Copa Federación entre España e Italia, dos equipos que aspiran a recuperar su plaza en el Grupo Mundial. Su lucha se reduce, sin embargo, a la primera ronda de la segunda categoría. Los días 10 y 11 de febrero ambas escuadras se medirán bajo el techo del pabellón Sandro Leombroini de Chieti.

En ausencia de Garbiñe Muguruza, la grancanaria asumirá el liderazgo del combinado que capitanea por vez primera Anabel Medina. Después de un año, Carla Suárez volverá a competir en la Copa Federación con la ilusión de guiar a España hacia la lucha por el ascenso.

Por ello, la canaria confía en batir a la joven Jasmine Paolini, de 20 años. La transalpina ocupa el puesto número 158 del ranking mundial -la española es actualmente la número 29- y un reducido bagaje de cuatro torneos como profesional. La italiana, de hecho, debuta en la Copa Federación. La número uno española, en cambio,  encadena siete victorias en la competición.

Pese a estos datos, Carla Suárez remarcó: “El ranking no quiere decir que somos favoritas. Tenemos que ganárnoslo en la pista”.

El único partido precedente, no obstante, sí invita al optimismo. Ella no solo fue la ganadora sino que solo cedió un juego.

Lara Arruabarrena saltará a pista en el segundo turno

 

En el segundo turno de la jornada, Lara Arruabarrena se medirá con Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2011. “Va a ser un partido duro seguro, ella va a tener a todo el público a su favor. Es un referente del tenis italiano, con un montón de años jugando a un gran nivel. Intentaré ser más agresiva que ella”, dijo la guipuzcoana.

Carla Suárez, Lara Arruabarrena, María José Martínez y Georgina García son las elegidas por Anabel Medina para tratar de ganar la eliminatoria. Un triunfo permitiría al equipo español jugar por el ascenso al Grupo Mundial los días 21 y 22 de abril.

Horarios de la eliminatoria entre Italia y España

Sábado, 10 de febrero de 2018
16:00 horas / Jasmine Paolini-Carla Suárez
A continuación / Sara Errani-Lara Arruabarrena

Domingo, 11 de febrero de 2018
14:00 horas | Sara Errani-Carla Suárez
A continuación | Jasmine Paolini-Lara Arruabarrena
A continuación | Deborah Chiesa / Elisabetta Cocciaretto –  Georgina García Pérez / Mª José Martínez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top