TENIS

Billie Jean King pide cambiar el nombre de la Margaret Court Arena por sus comentarios homófobos

Billie Jean King aseguró este viernes que la organización del Abierto de Australia debería cambiar el nombre de la Margaret Court Arena por los comentarios de la extenista australiana, ganadora de 24 títulos individuales de Grand Slam, contra las personas homosexuales y transgénero.

Foto: Billie Jean King - Twitter

Billie Jean King aseguró este viernes que la organización del Abierto de Australia debería cambiar el nombre de la Margaret Court Arena por los comentarios de la extenista australiana, ganadora de 24 títulos individuales de Grand Slam, contra las personas homosexuales y transgénero.

En una rueda de prensa celebrada en Melbourne y recogida por The New York Times, Billie Jean King indicó que “si estuviera en activo” ella “no jugaría en la pista Margaret Court”. “Personalmente, creo que no debería seguir llevando su nombre”, sostuvo.

Billie Jean King sí se había posicionado años atrás a favor de que la organización del Abierto de Australia premiara la trayectoria deportiva de Margaret Court poniendo su nombre a la segunda pista en importancia en Melbourne Park, ya que la primera lleva el de Rod Laver.

Ahora, sin embargo, no cuenta con su apoyo.

Billie Jean King: “Margaret Court ha dicho cosas horribles sobre la comunidad LGTB”

Los comentarios de Margaret Court acerca de las personas homosexuales y transgénero (“son hijos del diablo”, dijo la australiana, de 75 años, en una entrevista a Vision Christian Radio) le hicieron cambiar de opinión.

“Cuando das nombre a algo debes ser inclusivo, abierto y hospitalario”, prosiguió Billie Jean King, quien mantiene una decidida lucha por el empoderamiento de la mujer. “Ella, en cambio, ha dicho cosas horribles sobre mi comunidad”, denunció.

Margaret Court se posicionó en contra de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo género en Australia. Llegó incluso a pedir el boicot a la compañía aérea Qantas por ser uno de los promotores de la campaña a favor del matrimonio homosexual. Y remarcó que, con campañas contra el acoso escolar, el colectivo LGTBIQ está tratando de “lavarle la mente a los niños”.

“Si estas declaraciones hubieran sido contra pueblos indígenas o contra judíos, no puedo imaginarme el revuelo que se hubiera formado. Estoy segura de que se habrían tomado medidas severas”, señaló Billie Jean King.

La organización del Abierto de Australia se desmarca de Margaret Court

Por su parte, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, remarcó que las “opiniones de Margaret Court son suyas” y no son compartidas por la organización del primer Grand Slam de la temporada.

”Nosotros somos inclusivos, diversos y defendemos la igualdad”, apostilló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top