BALONCESTO

Bélgica, Japón y Puerto Rico, rivales de España en la Copa del Mundo

La selección española, anfitriona de la Copa del Mundo femenina de baloncesto en 2018, se medirá en la fase de grupos con los combinados de Bélgica, Japón y Puerto Rico.

Foto: FEB

La selección española, anfitriona de la Copa del Mundo femenina de baloncesto en 2018, se medirá en la fase de grupos con los combinados de Bélgica, Japón y Puerto Rico. Las cuatro escuadras completan el exigente Grupo C, que reúne al vigente campeón europeo con: Bélgica, bronce continental; Japón, campeón de Asia-Pacífico; y el bronce americano, Puerto Rico.

“Nos ha tocado un grupo duro, difícil. Pero, ¿qué esperábamos? Es una Copa del Mundo”, comentó el técnico español, Lucas Mondelo, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

“Japón es el campeón de Asia y Oceanía después de ganar la final a Australia. Bélgica es un gran equipo, bronce en el último Eurobasket y en crecimiento, con varias jugadoras jóvenes destacando en Euroliga. Y Puerto Rico, un país con gran tradición de baloncesto y un estilo de ‘jugosas’”, analizó.

“Lo importante y difícil es centrarse en ser primeras de grupo para poder llegar directamente a cuartos y tener un descanso que nos permita recuperar y trabajar tácticamente. De todos modos, no va a ser nada fácil. Esto es una Copa del Mundo, lo que realmente nos importa es pelear por el primer puesto del grupo, llegar a cuartos, y a partir de ahí volveremos a hablar”, dijo.

Los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, Grecia, Canadá y Corea

Grupo B: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria

Grupo C: España, Bélgica, Japón y Puerto Rico

Grupo D: EE.UU., Letonia, China y Senegal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top