Badminton

Bea Corrales y Carolina Marín debutan con triunfo

Bea Corrales y Carolina Marín accedieron a los octavos de final del Europeo de bádminton al vencer a la búlgara Mariya Mitsova y a la galesa Jordan Hart.

Bea Corrales celebra su pase a octavos de final (Foto: FESBA)

Bea Corrales y Carolina Marín accedieron a los octavos de final del Europeo de bádminton al vencer en sus respectivos compromisos a la búlgara Mariya Mitsova y a la galesa Jordan Hart.

La madrileña y la onubense firmaron un estreno victorioso en la ciudad de Kolding, donde la expedición española comparece dispuesta a conseguir varios metales. Carolina Marín, vigente campeona olímpica, y Bea Corrales son las grandes bazas en el cuadro individual femenina y ambas respondieron a las expectativas con un debut ilusionante en el Sydbank Arena.

Carolina Marín brilla en su estreno

Intachable fue la actuación de Carolina Marín. La vigente campeona de Europa doblegó en dos mangas, por un concluyente 21-9 y 21-10, a Jordan Hart.

Apenas veinte minutos necesitó la andaluza para solventar su primer encuentro en Kolding. En busca de su tercera corona continental, Carolina Marín dejó constancia de la diferencia con su oponente. Jordan Hart es la número 144 del ránking mundial y su juego no inquietó a la española.

Bea Corrales, a octavos con un triunfo trabajado

Con mayores dificultades certificó su pase a octavos de final del torneo Bea Corrales. La madrileña, afincada en Milan, recurrió a su experiencia para mermar la resistencia de Mariya Mitsova. La prometedora jugadora búlgara cedió por 21-13 la primera manga, pero consiguió equilibrar el duelo al anotarse por 13-21 la siguiente.

En el tercer set, Mitsova amenazó con dar la sorpresa al competir sin complejos ante la segunda cabeza de serie. Se puso por delante y, al situarse con 10-16, amenazó con eliminar a la española. Bea Corrales rescató su mejor juego, redujo los errores, alargó los intercambios y punto a punto aseguró la victoria. Con una diferencia mínima, de 21-19, cerró el pase a octavos de final.

Este jueves Bea Corrales volverá a abrir el fuego, en esta ocasión ante la inglesa Fontaine Mica Chapman desde las 17:10 horas. Posteriormente, Carolina Marín cogerá el testigo ante la turca Ozge Bayrak a partir de las 18:10.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top