FÚTBOL

El Barça se desmarca en la Liga Iberdrola de fútbol femenino

El empate (1-1) del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad permite al FC Barcelona tomar una ventaja de dos puntos al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Foto: LaLiga

El empate (1-1) del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad permite al FC Barcelona tomar una ventaja de dos puntos al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El cuadro azulgrana encabeza la clasificación con 46 puntos al término de la decimoséptima jornada de la competición. El conjunto rojiblanco, en cambio, se queda con 44 después de que la txuri-urdin Nahikari García equilibrara el tanto inicial de Kenti Robles.

Ese tropiezo del Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la Liga Iberdrola, multiplica la importancia de la victoria que el FC Barcelona consiguió en el feudo del Fundación Albacete. Los goles de Lieke Martens, Toni Duggan y Patri Guijarro plasmaron la superioridad del equipo que dirige Fran Sánchez y le sitúan como líder destacado.

En la tercera plaza se mantiene el Athletic Club de Bilbao pese a su derrota (1-0) ante el Sporting de Huelva. El conjunto andaluz recupera, así, el sueño de la Copa de la Reina al colocarse noveno.

El Madrid CFF se adentra en puestos de Copa

Le precede el Madrid CFF, que en el último fin de semana volvió a puntuar. Después de tres victorias consecutivas (ante el RCD Espanyol, el Rayo Vallecano y el Levante UD), el empate ante el colista, el Zaragoza CFF, le vale para ser octavo.

Su buen momento confirmaron asimismo el Granadilla Tenerife, cuarto, y el Real Betis Féminas, sexto. La escuadra canaria doblegó al Levante UD Femenino, por un ajustado 0-1, mientras que el bando verdiblanco goleó a domicilio al Rayo Vallecano (1-3).

El otro partido de la jornada, entre el Santa Teresa y el Valencia CF, se saldó con empate. El conjunto de Badajoz, penúltimo clasificado, se acerca de este modo a tres puntos de la permanencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top