FÚTBOL

Barça-Madrid: el Clásico de la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola de fútbol femenino estrenará ‘Clásico’ este domingo con la disputa del duelo entre el FC Barcelona y el Madrid CFF.

La Liga Iberdrola de fútbol femenino estrenará ‘Clásico’ este domingo con la disputa del duelo entre el FC Barcelona y el Madrid CFF, rivales por vez primera.

El reciente ascenso del conjunto madrileño a la Primera División motiva el novedoso pulso con el conjunto azulgrana, líder de la competición con 22 puntos de 24 posibles. Los mismos suma el Atlético de Madrid, el único conjunto capaz de truncar su racha victoriosa con su empate (1-1) en la Ciudad Deportiva Wanda.

Ante el Madrid CFF -derrotado como local en la pasada jornada por el cuadro colchonero- ejercerá el FC Barcelona de anfitrión. Este choque interrumpe la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gintra Universitetas.

En su compromiso intersemanal, las pupilas de Fran Sánchez golearon (0-6) en Lituania y ahora aspiran a sumar un nuevo triunfo ante el Madrid CFF antes de sellar, el día 15, su progreso a la siguiente fase en el torneo continental.

Fran Sánchez: “El Madrid CFF no nos lo pondrá fácil”

Competirá, sin embargo, este domingo con cierta cautela.

“El Madrid CFF empezó bien, tiene a jugadoras de mucha experiencia, aunque sí parece que se ha desinflado un poco en estos dos últimos partidos. Creo que es un equipo con jugadoras con suficiente experiencia para levantar esto y seguro que no nos lo pondrán fácil”, comentó el técnico catalán.

El Madrid CFF, que marcha decimotercero en la clasificación, ha visto disminuido su rendimiento en sus últimos encuentros, en los que se ha topado con tres equipos con presupuestos y objetivos más ambiciosos.

Ha caído de manera consecutiva ante Athletic Club, Valencia CF y Atlético de Madrid antes de cruzarse con el FC Barcelona.

En este periodo ha encajado ocho goles y no ha anotado ninguno. Aunque la visita al feudo culé no es la más propicia para corregir su mal momento, la disputa del Clásico será un nuevo aliciente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top