FÚTBOL

El Barça Femenino vuelve a ilusionarse con Europa

El Barça Femenino vuelve a Europa para retomar su reto más ambicioso: quiere seguir escribiendo su historia en la Liga de Campeones ante el Avaldsnes IL.

Laura Ràfols, en el entrenamiento de este lunes (Foto: FC Barcelona)

El Barça Femenino vuelve a Europa para retomar su reto más ambicioso. La escuadra azulgrana se propone seguir consumiendo las etapas de crecimiento que son necesarias para llegar a ser merecedor del éxito en la UEFA Women’s Champions League, la versión femenina de la Liga de Campeones. El pasado curso se quedó a las puertas de la final al caer en semifinales ante el Paris Saint-Germain.

Esta vez estrena proyecto, con el técnico Fran Sánchez en el lugar de Xavi Llorens, lo que implica la renovación de sus propias ilusiones.

La incorporación de jugadoras con un reconocido prestigio internacional, como son la holandesa Lieke Martens, la inglesa Toni Duggan, la francesa Elise Bussaglia, la brasileña Fabiana y la macedonia Natasa Andonova, ha fortalecido un grupo al que también se ha sumado la española Mapi León.

Tanto ellas como el resto de sus compañeras comparten el deseo de trasladar a la Liga de Campeones las buenas sensaciones que el Barça Femenino acumula desde su estreno liguero. El conjunto dirigido por Fran Sánchez comanda la Liga Iberdrola con pleno de puntos -doce de doce-, pero hay más números que resumen un buen arranque: ha festejado 23 goles y no ha encajado ninguno.

“Uno de los mejores equipos de Noruega”

En este contexto se produce su viaje a Noruega para medirse con el Avaldsnes IL en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo continental.

Este miércoles (18:00 horas, Barça TV), el cuadro azulgrana competirá en un ambiente frío, ventoso y lluvioso ante un rival físicamente poderoso. La presencia en sus filas de algunas internacionales brasileñas, sin embargo, también le dota de calidad técnica.

“Es uno de los mejores equipos de Noruega”, subrayó Fran Sánchez en declaraciones recogidas en la web del club. “Físicamente es un poco superior a lo que estamos acostumbrados, así que tendremos que trabajar para dominar el partido”, analizó el técnico barcelonés.

El Avaldsnes, eliminado en la pasada edición del torneo por el Olympique de Lyon, llega a la cita mucho más rodado. Se encuentra a tres jornadas de finalizar la Liga y es segundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top