FÚTBOL

El Barça Femenino se gusta en su camino a cuartos de final

El pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es ya una realidad para el Barça Femenino. El cuadro azulgrana doblegó al Gintra por un global de 9-0.

El pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es ya una realidad para el Barça Femenino. El cuadro azulgrana doblegó al Gintra Universitetas lituano por un global de 9-0 para erigirse en uno de los ochos mejores equipos de Europa.

El conjunto catalán goleó en la ida (0-6) y no defraudó en la vuelta. Este miércoles en el Miniestadi el Barça Femenino brindó una nueva victoria a los 707 espectadores que se dieron cita en el feudo azulgrana. Venció por 3-0 en un encuentro en el que Fran Sánchez mantuvo su apuesta por las rotaciones.

Así, Laura Ràfols formó en la portería. Marta Unzué, Marta Torrejón, Line Roddik y Leila Ouahabi se repartieron las cuatro posiciones defensivas, con Elise Bussaglia, Alexia Putellas y Natasa Andonova en el centro del campo. La delantera estuvo formada de inicio por Olga García, Toni Duggan y Mariona Caldentey.

Esta última tuvo un papel protagonista en el primer tanto de la tarde. Un centro suyo fue cabeceado por Alexia Putellas para poner en ventaja al Barça Femenino en el minuto 35. Poco después, la internacional inglesa Toni Duggan dejó constancia de su calidad con un certero taconazo que significó el 2-0 antes del descanso.

Tras la pausa, el líder de la Liga Iberdrola siguió insistiendo en ataque, siendo especialmente incisivo en las jugadas de estrategia. Así, con algo de fortuna, encontró el premio del 3-0 en un tanto en propia puerta de Ana Alekperova.

Mariona Caldentey se retira lesionada

Con nueve tantos de diferencia en el global y la eliminatoria ya sentenciada se produjo la acción más aciaga del partido. En una disputa, Mariona Caldentey cayó sobre el césped tras recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Entre lágrimas, la joven jugadora balear abandonó el terreno de juego en el minuto 80, aunque instantes después pidió regresar. Se quedó en un intento, ya que en el minuto 84 tomó definitivamente las escaleras que conducen al vestuario.

Esta dolencia, a la espera del comunicado médico, pone en duda la participación de Mariona Caldentey en el encuentro liguero de este fin de semana ante el Granadilla Tenerife y, también, su presencia los días 24 y 28 de noviembre en los encuentros que la selección española disputará ante los combinados de Serbia y de Austria, en Belgrado y Palma de Mallorca, respectivamente.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top