FÚTBOL

El Barça Femenino se despide orgulloso en las semifinales de la Liga de Campeones

Sin el resultado deseado, pero con el convencimiento de ser mejor equipo que hace una semana, el FC Barcelona Femenino se despidió este sábado de la Liga de Campeones.

Sin el resultado deseado, pero con el convencimiento de ser mejor equipo que hace una semana, el FC Barcelona Femenino se despidió este sábado de la Liga de Campeones. El Paris Saint-Germain eliminó al equipo azulgrana por un global de 5-1 aunque el 2-0 de la vuelta parece menos doloroso que el 1-3 de la ida.

En el Parque de los Príncipes el cuadro español compitió mejor, como pretendía, y con esa lección se queda. Su presencia en semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, no en vano, ya era meritoria.

Con un presupuesto de 1.2 millones de euros, el FC Barcelona se atrevió a retar a una de las mejores escuadras del continente. El conjunto parisino alimenta su plantilla con una cifra muy superior, situada en torno a los seis millones. Eso tiene una incidencia directa en la confección del plantel. El reconocido entrenador Patrice Lair, dos veces campeón de la Liga de Campeones femenina con el Olympique de Lyon, se puso el pasado verano al frente de un equipo que reúne a algunas de las mejores futbolistas del mundo.

Histórica presencia en semifinales de la Liga de Campeones

Las brasileñas Cristiane y Formiga, la talentosa centrocampista costarricense Shirley Cruz, las francesas Marie-Laure Delie y Laura Georges, entre otras, estaban llamadas a conducir al Paris Saint-Germain hacia la final del 1 de junio en Cardiff. Ese objetivo se intuye todavía lejano para el FC Barcelona. Desea llegar a competir por el cetro europeo en un futuro próximo y está trazando su propio camino.

En esta edición, las pupilas de Xavi Llorens hicieron historia. Doblegaron al Minsk y al Twente en las rondas iniciales. Y, en su tercera aparición en la ronda de cuartos de final, desarmaron al Rosengard. Ni la amenazante presencia en el bando sueco de Marta Vieira da Silva disminuyó la fe de la escuadra catalana. Se mereció una plaza en semifinales y ahí midió su fuerza con el Paris Saint-Germain.

El conjunto francés es más poderoso en el apartado físico. Más letal en la estadística ofensiva. También es más experimentado en las fases más decisivas de la Liga de Campeones femenina. La escuadra parisina, ahora con las españolas Vero Boquete e Irene Paredes en sus filas, regresará a la final del torneo. En 2015 perdió ante el FFC Frankfurt. Ahora, espera encontrar su reválida en un exigente cruce ante el todopoderoso Olympique de Lyon si éste hace valer ante el Manchester City el 1-3 de la ida.

Tercera final de la Liga de Campeones para Vero Boquete, primera para Irene Paredes

En la final de Cardiff intentará la capitana de la selección española femenina de fútbol, Vero Boquete, certificar la conquista de su segunda Liga de Campeones. En 2014 perdió la final con el Tyresö, pero en 2015 se desquitó luciendo la camiseta del FFC Frankfurt. Su rival en aquella final fue, precisamente, el Paris Saint-Germain al que le ‘debe’ una Champions.

Inolvidable será, por su parte, para la central Irene Paredes su primera campaña en París. En verano, tras la conquista del título liguero con el Athletic Club de Bilbao, abandonó España. Se sumó al millonario proyecto del PSG y disputará dos finales: la de la Liga de Campeones y la de la Copa de Francia. Ambas, presumiblemente, frente al temible Olympique de Lyon. El líder de la Liga Francesa, derrotado esta temporada por el Paris Saint-Germain, es el vigente campeón de la Liga de Campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top