FÚTBOL

El Barça Femenino retiene el liderato con su triunfo en El Vivero

Dos goles de Bárbara Latorre y uno de Alexia Putellas entregaron al Barça Femenino el triunfo (0-3) ante el Santa Teresa de Badajoz en El Vivero.

Foto: LaLiga

Dos goles de Bárbara Latorre y uno de Alexia Putellas entregaron al Barça Femenino el triunfo (0-3) ante el Santa Teresa de Badajoz en El Vivero. Con esta victoria, la escuadra azulgrana se garantiza su permanencia en el primer puesto de la Liga Iberdrola de fútbol, haga lo que haga el Atlético de Madrid en el feudo del Athletic Club de Bilbao, ya que su diferencia de goles es notablemente superior.

El equipo azulgrana, derrotado el pasado curso en Badajoz, no se dejó sorprender en esta ocasión por la escuadra pacense. Su primer tanto llegó en el minuto 31, tras una gran jugada colectiva que inició Alexia Putellas con una extraordinario pase hacia Melanie Serrano. Tras su incursión en el área, ésta cedió el balón a Bárbara Latorre para que fuera la extremo la que cobrara el 0-1.

Con ese marcador se llegó al final de un primer parcial dominado por el conjunto visitante.

La sentencia se produjo tras la pausa. Aunque ni Toni Duggan ni Lieke Martens encontraron el premio a su insistencia, el Barça Femenino sí consiguió doblar su renta gracias a la estrategia. En el minuto 63, cuando parecía que Olga García o Melanie Serrano intentarían el lanzamiento directo, la polivalente ‘5’ barcelonista apostó por un pase dirigido a Alexia Putellas. La catalana hizo el 0-2 en su segundo remate.

Lieke Martens crea y Bárbara Latorre sentencia

Con el duelo controlado, el Barça Femenino lo siguió intentando hasta que Lieke Martens se inventó la jugada que derivó en el 0-3, obra de Bárbara Latorre.

El plantel que dirige Fran Sánchez solventó la decimonovena jornada con un triunfo que le permite alcanzar los 50 puntos pocos días después de ceder un empate ante la Real Sociedad en el Miniestadi.

Es la victoria número 16 en una temporada liguera en la que cedió dos empates (ante Atlético de Madrid y Real Sociedad) y una sola derrota (ante la UD Granadilla Tenerife).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top