FÚTBOL

Barça-Atleti: la final de la Liga Iberdrola se juega en el Mini Estadi

La ambición del FC Barcelona y la ilusión del Atlético de Madrid chocarán el próximo sábado en el Mini Estadi para decidir el campeón de la Liga Iberdrola.

La ambición del FC Barcelona y la ilusión del Atlético de Madrid chocarán el próximo sábado en el Mini Estadi, en un encuentro que podría resultar determinante para la resolución de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Los dos conjuntos se presentarán en la penúltima jornada de la competición con los mismos puntos -74- por lo que, con solo 6 en juego, el partido del próximo fin de semana podría encumbrar al nuevo campeón.

Una victoria en la Ciudad Condal permitiría al Atlético de Madrid confirmar la conquista de su primer título liguero ya que en la primera vuelta ganó, por 2-1, en el estadio Vicente Calderón.

El FC Barcelona, en cambio, confía en someter al cuadro rojiblanco y en corregir la diferencia de goles para confirmarse como dominador del campeonato español por quinta vez en los seis últimos años. La pasada campaña el Athletic Club quebró su hegemonía, pero el equipo dirigido por Xavi Llorens confía en recuperar el mando tras haberse quedado a las puertas de la final de la Liga de Campeones.

La Liga Iberdrola también pone en juega la permanencia

Ambas escuadras llegarán al Mini Estadi en un buen momento. El FC Barcelona encadena once triunfos, con el conseguido este sábado en el estadio del Valencia (0-1), mientras que la racha del Atlético de Madrid se sitúa en tres.

Desde el empate (0-0) ante la escuadra valencianista, las pupilas de Ángel Villacampa golearon al Santa Teresa y sometieron al Levante. Este domingo batieron, por 3-0, al Granadilla Tenerife con dos goles de Sonia Bermúdez y uno de Carmen Menayo.

Si la batalla por el título entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se encamina hacia su final, la permanencia es el anhelo de los cuatro equipos situados en la parte más baja de la tabla: Espanyol, Oiartzun, Fundación Albacete y Tacuense.

En cuatro puntos se mantienen los cuatro cuadros implicados en la batalla por eludir el descenso.

Todos ellos sumaron un punto en la vigésima octava jornada de la Liga Iberdrola. El colista Tacuense y el Espanyol empataron (0-0) en un cruce directo, mientras que el Fundación Albacete, penúltimo clasificado, puntuó en su visita al feudo del Sporting de Huelva (2-2). En la decimocuarta posición continúa, por su parte, el Oiartzun tras firmar tablas en el derbi vasco ante la Real Sociedad.

Los demás conjuntos ya tienen definido su futuro: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con independencia de quién sea el campeón, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

A ellos se les unirán el Valencia, el Levante, el Athletic Club, el Granadilla Tenerife, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en la Copa de la Reina, el torneo que clausurará la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top