BALONCESTO

San Fernando, primera escala hacia el Preolímpico de Nantes

La selección española femenina de baloncesto iniciará su preparación para el preolímpico de Nantes (Francia) con un torneo en San Fernando.

Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto iniciará su preparación para el preolímpico de Nantes (Francia) con un torneo en San Fernando, donde se medirá con los combinados de Australia y Argentina, antes de encarar las siguientes citas de carácter amistoso en Palencia, Gijón y Oviedo.

Esa es la agenda más inmediata de las 16 jugadoras convocadas por Lucas Mondelo, que en las próximas dos semanas afrontarán el desafío de obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con el equipo masculino ya clasificado, el cuadro femenino se une al sueño de completar la representación en la cita olímpica del próximo verano en Brasil.

Nantes, sede entre el 13 y 19 de junio del preolímpico, es la ciudad donde están llamadas a merecer un billete hacia Brasil. Para ello, la selección española deberá superar, primero, la fase de grupos, donde aguarda a las escuadras de China y Venezuela.

El sistema de competición para lograr las plazas designa que los dos primeros de cada grupo de tres jugarán un partido de cuartos de final en el que los cuatro ganadores lograrán la clasificación para los Juegos Olímpicos. Los que pierdan se disputarán el quinto y último puesto en liza.

Los resultados obtenidos en los últimos años, en los que sumaron un oro y un bronce en los Eurobasket de 2013 y 2015 y una plata en el Mundial 2014, invitan al optimismo.

Las 16 convocadas

El seleccionador Lucas Mondelo confeccionó junto a su cuerpo técnico una lista con dieciséis jugadoras, basado en el bloque habitual: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Crakovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Crakovia), Lucila Pascua (Mann Filter/Conquero), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter), Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre).

Junto a las jugadoras repite el cuerpo técnico de las últimas concentraciones, con Lucas Mondelo a la cabeza y Víctor Lapeña, Isa Sánchez y César Rupérez como entrenadores ayudantes. Jordi Aragonés es el preparador físico y Carmen León viaja como médico, Pilar Delgado y José Fernández como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top