BALONCESTO

Laia Palau: “Tenemos mucha ilusión por conseguir una plaza en los Juegos”

Merecer una plaza en los Juegos de Río 2016 es el objetivo de la selección española femenina de baloncesto, inmersa en la preparación para el preolímpico que se disputará en Nantes.

Foto: FEB

Merecer una plaza en los Juegos de Río 2016 es el objetivo de la selección española femenina de baloncesto, inmersa en la preparación para el preolímpico que se disputará en Nantes (Francia) del 13 al 19 de junio.

“El objetivo de todas nosotras es estar en unos Juegos Olímpicos otra vez y para ello tenemos que centrarnos en hacer un buen papel en el Preolímpico. China es un equipo peligroso. Tenemos que estar muy bien preparadas a este torneo. Tenemos mucha ilusión por conseguir una plaza para Río 2016”, aseguró Laia Palau, capitana y líder de un combinado con el que suma ya 230 partidos.

“Nadie quiere faltar a esta cita”

Con experiencia en una cita olímpica, la base catalana indicó en declaraciones recogidas en la web de la Federación Española de Baloncesto que disputar unos Juegos Olímpicos “es uno de los momentos más bonitos”. Por eso, subraya Laia Palau, “nadie quiere faltar a esa cita”.

En su camino hacia el Preolímpico, la selección española femenina de baloncesto completará una primera concentración de diez días en San Fernando, donde jugará un torneo ante rivales de nivel como Argentina y Australia. Después pondrá rumbo a Palencia y seguirá su preparación con dos encuentros ante la fuerte Canadá y Cuba.

Dos choques ante Nueva Zelanda, en Oviedo y Gijón respectivamente, servirán para buscar el mejor estado de forma posible antes de encarar el torneo preolímpico.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top