BALONCESTO

El baloncesto femenino español vuelve a ilusionar

La selección española femenina de baloncesto tiene un nuevo reto. Quiere seguir ilusionando. Y se fija como objetivo obtener una medalla en el Eurobasket.

Las 16 jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket de 2017 (Foto: Baloncesto FEB)

La selección española femenina de baloncesto tiene un nuevo reto. Quiere seguir ilusionando. Y, por ello, se fija como objetivo obtener una medalla en el Eurobasket. El próximo mes de junio el grupo dirigido por Lucas Mondelo competirá en la República Checa con la motivación de mantenerse en el podio y prorrogar su exitosa andadura.

“Desde la humildad, queremos luchar por lo máximo”, sostuvo Laia Palau, la capitana de un combinado ganador. Ella, particularmente, suspira por su décima medalla con la selección femenina de baloncesto.

A la plata lograda en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Laia Palau suma: un oro en el Eurobasket de Francia 2013, dos platas en el Mundial de Turquía 2015 y en el Europeo de Italia 2007 además de los bronces en los Eurobasket de 2003, 2005, 2009 y 2015 y en el Mundial de 2010, precisamente en la República Checa.

Su hoja de servicios al cuadro nacional es sobresaliente. Pero en el Eurobasket competirá con un nuevo aliciente. El torneo marcará su despedida así que aspira a despedir su brillante carrera con una nueva presea. El equipo, sin embargo, todavía no quiere ponerse nostálgico. El discurso de las jugadoras, de hecho, sigue transmitiendo motivación.

El baloncesto femenino español se permite soñar

“Tenemos la misma ilusión de siempre. La misma ilusión de nuestro primer año en la selección. El objetivo es volver a darlo todo y, después, soñar”, subrayó Alba Torrens.

El baloncesto femenino español ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación mundial, lo que refuerza sus aspiraciones un año antes del Mundial de 2018. España será la anfitriona en esa cita pero, antes, se exige brillar en la República Checa.

“Empezamos siempre de nuevo cada año. No somos una selección, somos un equipo y estamos consiguiendo que lo difícil parezca fácil. Eso sí, siempre desde la humildad y el respeto a los rivales”, valoró Lucas Mondelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top