BALONCESTO

El baloncesto femenino español inicia el camino hacia el Eurobasket 2019

La selección española femenina de baloncesto iniciará este sábado en Bulgaria la fase de clasificación para el Eurobasket 2019.

Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto iniciará este sábado en Bulgaria la fase de clasificación para el Eurobasket 2019.

En la ciudad de Sofía, el baloncesto femenino español estrenará capitanía –Laura Nicholls relevará a Laia Lalau– en un encuentro que asimismo motivará el debut en categoría absoluta de María Araújo, MVP en el pasado Europeo sub-20.

Junto a ella competirán nueve de las doce integrantes del equipo que el pasado mes de junio conquistó el Eurobasket, con las novedades de Cristina Ouviña y Astou Ndour en el lugar de Laia Palau y Sancho Lyttle. María Araújo entró en la convocatoria dada la ausencia por lesión de Laura Gil.

Con ellas, la selección española femenina de baloncesto se exige “empezar de cero”. “La medalla de oro es una bonita historia, pero no nos sirve para ganar en Bulgaria”, subrayó el técnico Lucas Mondelo.

También Alba Torrens remarcó que “todos los partidos de estas ventanas pueden ser peligrosos”. “En este caso, por historia y palmarés se nos puede dar como favoritas, pero no lo vamos a ganar por eso”, dijo la jugadora balear, quien augura “un partido duro” en Sofía.

Dos partidos en la primera ventana

El objetivo del grupo que dirige Lucas Mondelo es vencer este primer partido en Bulgaria y el compromiso del día 15 ante Holanda para estrenarse con dos victorias en el Grupo H, que completa la selección de Ucrania.

De las 32 selecciones que participan –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.

La de este noviembre es la primera ‘ventana; la siguiente se abrirá en febrero de 2018, y en ella España viajará a Ucrania y recibirá a Bulgaria. Del grupo de España, este sábado se juega también el Holanda-Ucrania en Amsterdam.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top