BALONCESTO

El baloncesto femenino busca otra medalla en el Europeo sub-18

En un verano de éxitos para el baloncesto femenino, con los triunfos continentales de la selección absoluta y la sub-20, es turno para el combinado sub-18.

La selección española sub-18 busca un nuevo éxito para el baloncesto femenino (Foto: FEB)

En un verano de éxitos para el baloncesto femenino, con los triunfos continentales de la selección absoluta y la sub-20, es turno para el combinado sub-18. Este sábado (13:00 horas), el grupo dirigido por Madelén Urieta abre su participación en el Europeo de la categoría, que se disputará en Hungría.

La escuadra de Suecia será la primera adversaria de un equipo que aspira a hacer un buen papel. En el Novomatic Arena de Sopron comenzará el reto de conseguir un gran resultado que alimente las ilusiones del baloncesto femenino español, más si cabe tras las recientes conquistas de la selección absoluta y la selección sub-20.

“Tenemos un bloque muy equilibrado y compensado. Hay jugadoras grandes por dentro, pero también jugadoras interiores rápidas y capaces de tirar. Y en las exteriores también tenemos tiradoras, penetradoras, jugadoras versátiles… Ahora el trabajo será cohesionar esas virtudes para ser un grupo determinante como equipo”, indicó Madelén Urieta en declaraciones que la Federación Española de Baloncesto recoge en su página web.

La fase de grupos, vital para los cruces

La agresividad defensiva y la ambición ofensiva serán las armas de un conjunto que también se medirá en la primera fase con Serbia y Croacia, además de Suecia.

“La fase de grupos tiene que servir para ir trabajando al grupo de cara a los cruces”, abundó.

El bloque español lo componen doce jugadoras. Las bases Paloma González (CB Aros), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Alba Prieto (Ensino Lugo), Aina Ayuso (Siglo XXI) y Juana Camilión (Bahía San Agustín). Las aleros Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria) y Lucía Rodríguez (Canoe). Y las pívots Aixa Wone (Siglo XXI) y Lola Pendande (Gran Canaria).

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top