BALONCESTO

El baloncesto femenino 3×3 saborea el podio en la Copa de Europa

La selección española logró una meritoria medalla de plata en la Copa de Europa de baloncesto femenino 3×3. Perdió ante Rusia en la final.

La selección española logró una meritoria medalla de plata en la Copa de Europa de baloncesto femenino 3×3 al perder, por 14-22, en la final del torneo disputado en Ámsterdam ante el combinado ruso.

Se conocían bien tras haberse cruzado en la fase de grupos inicial. Ahí Rusia ganó por la mínima en un partido muy igualado y así comenzó también la final, con triple inicial ruso que mandaba en el marcador hasta que un 1+1 de Paula Palomares daba ventaja a España (6-4). Pero el partido era un toma y daca. Igualada de Rusia y buena triangulación de España para la canasta desde el libre de Cristina Hurtado.

Un doble fallo de España en el rebote las puso tres abajo en un suspiro (7-10) que necesitaba anotar y no podía. E Irene San Román acertó desde la línea de tres y Aitana Cuevas por dos veces (11-11) para empatar el partido.

Con empate a 13, Paula Palomares metió un triple que bien podría haber sido clave, pero la jugada quedó invalidada por falta en el bloqueo. Fue cuando se rompió el partido, una canasta rusa y un triple las distanciaron (18-14) y sólo quedaba un minuto. De ahí, las rusas entre libres y un triple final, se hicieron con el oro. Holanda fue quien acompañó a españolas y rusas en el podio.

España se cuela en la elite del baloncesto femenino 3×3

Antes de esa final, la selección española de baloncesto femenino 3×3 logró vencer primero a Italia en cuartos y a las anfitrionas holandesas en semifinales. Ambos partidos fueron dominados por las españolas pese a que hasta los instantes finales no se decidieran.

Pese a la derrota en la final, Aitana CuevasPaula PalomaresCristina Hurtado e Irene San Román firmaron un histórico subcampeonato tras romper todos los pronósticos en un certamen en el que no partían como favoritas.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top