BALONCESTO

El Spar Citylift Girona se resiste a entregar la Liga Femenina

El Spar Citylift Girona forzó el tercer y definitivo partido de la serie final por la Liga Femenina al vencer, por 81-75, al Perfumerías Avenida.

Foto: Alberto Nevado / FEB

El Spar Citylift Girona forzó el tercer y definitivo partido de la serie final por la Liga Femenina de baloncesto al vencer, por 81-75, al Perfumerías Avenida en un duelo que se alargó hasta la prórroga gracias a la gran defensa y superioridad en la zona del cuadro catalán. Una canasta de Givens aseguró el tiempo extra y en él el vigente campeón de la competición confirmó su intención de volver a ganar el título.

Ese deseo fue el que impulsó al Spar Citylift Girona a lo largo de un choque en el que mejoró sus prestaciones defensivas para mantener un disputado pulso con el conjunto salmantino. Así, la igualdad marcó el desarrollo de un encuentro que alcanzó el descanso con un equilibrado 35-36.

Tras la reanudación, las pupilas de Xavi Fernández firmaron un parcial de 15-5 que premió el juego interior de Coulibaly, pero Leonor Rodríguez rescató a Perfumerías Avenida en los momentos más complicados.

La resolución, el día 23 en Salamanca

Conscientes ambos equipos de la importancia de ganar el partido -para Spar Citylift Girona porque significaba alargar la serie y para Perfumerías Avenida porque significaba adueñarse de la Liga Femenina-, en los compases finales se sucedieron los golpes y las réplicas.

Dos tiros libres fallados por Noemí Jordana alejaron, sin embargo, provisionalmente del triunfo a la escuadra catalana, que reaccionó sobre la bocina con una canasta de Givens (68-68).

En el tiempo extra, el Spar Citylift Girona impuso su juego, lento y aguerrido, dominó el rebote y sentenció el encuentro. La serie se definirá el día 23 en Salamanca. Sigue la emoción en la Liga Femenina.

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top