BALONMANO

El Aula Valladolid sorprende al campeón

El Aula Valladolid derrotó al Mecalia Atlético Guardés en el primer partido de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Aula Valladolid despierta las dudas en el Mecalia Atlético Guardés (Foto: Iberdrola/ Francisco de las Heras)

El Aula Valladolid derrotó, por 30-28, al Mecalia Atlético Guardés en Huerta del Rey, en el primer partido de la sexta jornada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Fue un compromiso de poder a poder ya desde el primer minuto, con Luciana Mendoza al mando del ataque visitante. El Aula Valladolid, sin embargo, no tardó en despertar y con Teresa Álvarez de guía consiguió nivelar el marcador en el ecuador de la primera parte.

El partido, a partir de ahí y hasta el descanso, se adentró en una fase de intercambio de golpes, con destellos de calidad de Magdalena Fernández-Agustí. Eso concedió una ventaja mínima en el marcador al Aula Valladolid.

El regreso a pista en el segundo acto resultó clave en el devenir del partido. María Prieto asumió la responsabilidad del ataque pucelano y, junto con Eli Cesáreo, elevó a 4 tantos la distancia.

El Mecalia Atlético Guardés, sin reacción

José Ignacio Prades buscó entonces modificar el rumbo del choque hasta en dos momentos de la segunda parte al parar el reloj, pero no hubo ninguna forma de frenar el vendaval del Aula Valladolid, que llegó a disponer de una ventaja máxima de 6 goles.

Finalmente, la victoria fue para el conjunto de Miguel Ángel Peñas que, de esta forma, supera en la tabla clasificatoria al defensor del título liguero; un Mecalia Atlético Guardés que encajó su segunda derrota de la campaña, segunda también a domicilio. Cuando faltan 20 partidos por disputarse, el conjunto gallego ya suma el mismo número de derrotas que en todo el pasado curso.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top