Atletismo

Julia Tacaks y Beatriz Pascual, clasificadas para los Juegos Olímpicos

Julia Tacaks y Beatriz Pascual fueron confirmadas en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Julia Tacaks, como mejor española en el Gran Premio Internacional de marcha atlética de Cantones (A Coruña), y Beatriz Pascual, como vigente campeona nacional, fueron confirmadas por la Real Federación Española de Atletismo como atletas “fijas” para la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con estas dos últimas incorporaciones son ya 16 los atletas españoles que han logrado esa ansiada condición de fijos para disputar los Juegos Olímpicos que del 5 al 21 de agosto se disputarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Ocho atletas confirmadas para Río

De ellos, ocho son mujeres: las mencionadas Beatriz Pascual y Julia Takacs, además de Raquel González, en 20 kilómetros marcha; Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar en maratón; la fondista Trihas Gebre en 10.000 metros lisos y la saltadora de altura Ruth Beitia.

El plazo de obtención de marcas mínimas finaliza el 10 de julio, coincidiendo con el último día de competición del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Amsterdam del 6 al 10 de julio, por lo que la Real Federación Española de Atletismo confía en que el número de plazas obtenidas se vez incrementada en las próximas semanas.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top