FÚTBOL

El Atlético de Madrid Femenino desea la corona

La última jornada de la Liga Iberdrola parece tener reservada para el Atlético de Madrid Femenino su coronación como campeón.

Sonia Bermúdez celebra su gol en el Miniestadi (Foto: Atlético de Madrid)

La última jornada de la Liga Iberdrola parece tener reservada para el Atlético de Madrid Femenino su coronación como campeón. Un triunfo ante la Real Sociedad le bastaría para retener la primera posición y, en consecuencia, para rubricar la conquista más preeminente de toda su historia.

La entidad colchonera solo puede presumir, actualmente, de poseer un título. Despidió la pasada temporada con su victoria ante el FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina. Ahora aspira a confirmarse como el mejor equipo de la Primera División de fútbol femenino.

El Atlético de Madrid, que iniciará la última jornada como único equipo invicto, confía en someter a la Real Sociedad. Recibirá al conjunto txuri-urdin, octavo clasificado, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda este sábado, a las 12:00 horas. Y su propósito no es otro más que brindar el título a la afición rojiblanca.

“Somos conscientes de que todavía queda un partido”, reconoció la goleadora madrileña Sonia Bermúdez. “Pero ojalá podamos llevárnoslo”, abundó.

El Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona llevan su lucha hasta la última jornada

En una posición inmejorable se colocó la pasada semana gracias al empate (1-1) logrado ante el FC Barcelona en el Miniestadi. Ambos conjuntos acumulan, al término de la jornada 29, los mismos puntos: 75. Pero el ‘gol average’ particular es favorable a la escuadra colchonera. El pasado mes de diciembre, las pupilas de Ángel Villacampa se impusieron, por 2-1, en el estadio Vicente Calderón.

El resultado de aquel encuentro puede resultar determinante dado que, a empate de puntos, el Atlético de Madrid Femenino sería campeón.

También el sábado, a la misma hora, el FC Barcelona consumirá sus últimas opciones de ser el vencedor de la Liga Iberdrola. Visita el feudo del Levante y necesita sumar más puntos que el Atlético de Madrid en la última jornada para cantar el alirón. No depende, por tanto, de sí mismo tras dejar escapar la victoria en el Miniestadi.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top