FÚTBOL

El Atleti Femenino, líder en solitario de la Liga Iberdrola

El tropiezo del FC Barcelona ante la UD Granadilla Tenerife permitió al Atlético de Madrid Femenino asumir en solitario en liderato de la Liga de Iberdrola.

El tropiezo del FC Barcelona ante la UD Granadilla Tenerife permitió al Atlético de Madrid Femenino asumir en solitario en liderato de la Liga de Iberdrola. El que se presenta a priori como su gran rival por el título falló en la isla y el vigente campeón de la competición no desaprovechó la concesión.

Goleó por, 2-4, en el feudo del Real Betis Féminas y extendió su racha. Nueve triunfos y un empate le conceden 28 puntos de 30 posibles antes del parón motivado por los compromisos de selecciones.

El primer puesto es, no obstante, un premio merecido: el conjunto dirigido por Ángel Villacampa no conoce la derrota en Liga desde el 28 de mayo de 2016, cuando cayó (1-2) ante el Athletic Club de Bilbao.

La última derrota del Atleti Femenino en la Liga Iberdrola fue hace 541 días

Han transcurrido desde entonces 541 días -42 jornadas de Liga- y el Atlético de Madrid se mantiene invicto. En ese periodo ha celebrado la conquista de sus dos primeros títulos -la Copa de la Reina de 2016 y la Liga Iberdrola 2016/17- y apunta ya a uno más.

El vigente campeón es también el favorito tras construir una ventaja de 3 puntos sobre el FC Barcelona, superado de manera sorprendente en Tenerife por la UD Granadilla Egatesa.

El Atlético de Madrid, en cambio, no falló. Los goles de Sonia Bermúdez, Silvia Meseguer, Ludmila da Silva y Amanda Sampedro le entregaron el triunfo ante el Real Betis Féminas y el liderato en solitario de la Liga Iberdrola.

“Veníamos con la mente puesta en ganar los tres puntos”, reconoció la guardameta Lola Gallardo, batida en dos ocasiones por Paula Moreno y Priscila Borja. “Sabíamos que sería una salida difícil así que nos vamos contentas por lograr los tres puntos. Terminamos la jornada en lo más alto de la tabla, pero queda mucha Liga y tenemos que seguir trabajando como estamos haciendo hasta ahora”, apuntó en declaraciones recogidas en la web del club.

A favor del conjunto rojiblanco puede jugar su eliminación en la Liga de Campeones. No tendrá que duplicar esfuerzos. Sí el FC Barcelona, que el 24 de noviembre conocerá quién será su rival en cuartos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top