FÚTBOL

El Athletic Club detiene al líder

El Athletic Club de Bilbao cortó la racha de victorias del Atlético de Madrid Femenino con un empate (1-1) que aprieta la parte alta en la Liga Iberdrola.

Nekane Diez celebra su gol en el estadio Vicente Calderón (Foto: La Liga)

El Atlético de Madrid Femenino vio reducida a solo dos puntos su ventaja al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino después de rescatar un empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Vicente Calderón.

Sonia Bermúdez, en el minuto 87 y de penalti, permitió al cuadro colchonero mantenerse como el único equipo invicto del campeonato después de coquetear con la derrota ante el defensor del título, un Athletic Club disminuido en una temporada en la que estaba llamado a mantenerse entre los aspirantes al trono.

Las futbolistas colchoneras estuvieron menos arropadas que en su anterior comparecencia en el estadio Vicente Calderón, el pasado 11 de diciembre, cuando 13.935 aficionados acudieron para aupar al equipo hasta el liderato.

Desde entonces, no obstante, no entrega el primer puesto el cuadro dirigido por Ángel Villacampa, llamado a ratificar este mediodía su deseo de convertirse en el campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. No pudo ante el Athletic Club de Bilbao, un orgulloso competidor a orillas del río Manzanares, donde en esta ocasión se reunieron 10.642 seguidores.

Aunque la defensa del título se presenta como una quimera para las pupilas de Joseba Agirre, quienes pisaron el feudo colchonero como quintas clasificadas a 18 puntos del líder, en el estadio Vicente Calderón rescataron su orgullo de campeón. Se protegieron con solidaridad de la mordiente atlética y advirtieron de su peligrosidad con veloces arrancadas de Nekane Díez y de Yulema Corres.

El equipo local, por su parte, trató de generar sus oportunidades mediante el eslalon de Andrea Falcón o el oportunismo de Sonia Bermúdez, pero durante los primeros 45 minutos el acierto defensivo fue mayor que el atacante.

Así, cuando el colegiado canario Raúl Martín González dictó la pausa el marcador mantenía el resultado del inicio (0-0).

El Athletic Club se adelanta tras el descanso

El Athletic Club de Bilbao, sin embargo, se decidió a agitar la Liga en la apertura del segundo parcial.

Nekane Díez sorprendió a Carmen Menayo con su zancada en la banda derecha y, aunque el botín de la guardameta Lola Gallardo le negó el gol en su primer remate, remachó a la red a continuación.

Corría el minuto 47 y, conocedores de la goleada del FC Barcelona ante el Sporting de Huelva en el Miniestadi, los aficionados del Atlético de Madrid elevaron el volumen de sus cánticos.

Cedió, al mismo tiempo, el Athletic Cub de Bilbao metros para apostar de manera más decidida por el contragolpe ante un Atlético de Madrid volcado hacia el área de Ainhoa Tirapu.

Midió la seguridad de la portera visitante la central Mapi León, con un disparo lejano, e insistió poco después Silvia Meseguer en la búsqueda de un gol que permitiera al conjunto madrileño seguir presumiendo de su condición de invicto.

Con ese cometido acorraló al Athletic Club hasta encontrar el empate en un inocente penalti en el minuto 87.

Sonia Bermúdez, máxima realizadora del Atlético de Madrid y del campeonato, no desaprovechó la concesión y dio un punto al líder de la Liga Iberdrola.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top