BALONCESTO

Anna Montañana, entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada, equipo de la Liga Endesa de baloncesto, anunció este jueves la incorporación de Anna Montañana a su cuerpo técnico como entrenadora ayudante.

Foto: Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada, equipo de la Liga Endesa de baloncesto, anunció este jueves la incorporación de Anna Montañana a su cuerpo técnico como entrenadora ayudante.

La exjugadora internacional, que se incorpora de manera inmediata al cuadro técnico que dirige Néstor García, es la primera mujer que forma parte del plantel de entrenadores de un equipo de la ACB.

“Estoy súper ilusionada de poner mi granito de arena y aprender de todos en un equipo que cuando lo ves te transmite frescura”, declaró tras su primer entrenamiento con el Montakit Fuenlabrada.

Anna Montañana, entrenadora por vocación

A raíz de su nombramiento, Anna Montañana espera que “la gente vea con normalidad que pueda haber mujeres en cualquier ámbito profesional del deporte”.

“Es verdad que esto es algo hasta ahora excepcional, pero a mí me gusta hablar de entrenadora dentro de la normalidad. Soy entrenadora de baloncesto y esperemos que dentro de unos años sea más normal que haya mujeres en equipos profesionales masculinos, que todo el mundo lo vea normal y que podamos romper barreras”, deseó.

Anna Montañana tuvo muy claro que quería ser entrenadora y cuando tenía 28 años empezó a formarse para ello.

“Aún jugando me saqué el curso nacional, como jugadora me interesaba mucho la lectura de juego. He vivido el baloncesto desde muy pequeña muy exageradamente, ha sido y es mi pasión y tenía muy claro que quería ser entrenadora. También estudié márketing y las circunstancias me han llevado también a ese campo hasta ahora, pero creo que tengo que seguir lo que llevo dentro, ese monstruito que me pide baloncesto porque donde me siento más cómoda es en la pista”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top