Carreras de montaña

Angels Llobera reina en Eurafrica Trail

Angels Llobera, Noelia Camacho y Ana Cristina Constantin coparon el podio en la modalidad Intercontinental 90 de Eurafrica Trail.

La mallorquina Angels Llobera, la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin coparon el podio en la modalidad Intercontinental 90 de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes.

La atleta balear asumió el liderato en categoría femenina tras la disputa de la primera etapa, de 47 kilómetros por el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras).

Angels Llobera completó ese recorrido en 6 horas, 7 minutos y 20 segundos y se distanció de sus dos grandes rivales, Noelia Camacho y Ana Cristina Constantin, toda vez que un problema estomacal disminuyó a la portuguesa Ester Alves.

Ya en Chefchaouen (Marruecos), Angels Llobera gestionó su renta.

Fue segunda en la etapa FRS Talassemtane 40, tras Noelia Camacho, y se aseguró el liderato. La andaluza fue segunda en la clasificación general.

La rumana Ana Cristina Constantin, por su parte, vio premiado el esfuerzo de competir con dos esguinces de tobillo y finalizó en el tercer lugar del podio de la modalidad más exigente de Eurafrica Trail.

Ainhoa Valenciano, campeona de la Intercontinental 70

La modalidad Intercontinental 70 fue dominada, en cambio, por Ainhoa Valenciano.

Estefanía Moreno y Davinia Chulio pisaron el segundo y cajón del podio en una prueba con un recorrido más reducido que la Intercontinental 90.

La primera etapa, en suelo español, fue de 27 kilómetros por los 47 de la prueba reina.

Ester Alves, campeona de la Visit Gibraltar Vertical Race

Como principal novedad de su segunda edición intercontinental, Eurafrica Trail incluyó en su programa de competición una carrera vertical en Gibraltar.

Este prólogo de 4 kilómetros desde Punto Europa hasta O Hara’s Battery, el lugar más alto de La Roca, fue ganado por la portuguesa Ester Alves con un ajustado margen sobre Ana Cristina Constantin.

El resultado de esta etapa, sin embargo, no fue computable para la clasificación general de la Intercontinental 90.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top