Copa Federación

Anabel Medina: “Primero, ascender al Grupo Mundial; y luego, soñar”

Anabel Medina se ha marcado como objetivo a corto plazo ganar en Italia en febrero y luego luchar por ascender al Grupo Mundial de la Copa Federación.

Anabel Medina, quien ha sido designada recientemente capitana del equipo español de Copa Federación en sustitución de Conchita Martínez, se ha marcado como objetivo a corto plazo “ganar en Italia en febrero y luego luchar por ascender al Grupo Mundial en abril”.

“Lógicamente el objetivo de un país como España tiene que ser el de ganar el título, pero vamos a ir pasito a pasito. Primero ascender y luego soñar”, remarcó en una entrevista que recoge la web de la WTA.

La nueva capitana del conjunto español de Copa Federación reveló asimismo que “querría que el equipo fuera una piña y conseguir una unión grande en el equipo”.

Anabel Medina: “Ojalá pueda conseguir la Fed Cup como capitana”

“Me encantaría conseguir que a todas las jugadoras les haga ilusión representar a su país en la FedCup. Es una competición preciosa y estoy convencida de que todas querrían soñar con ganar el título. Lo digo por experiencia, ya que perdí una final de la Fed Cup y voy a terminar mi carrera con la espinita de no haber conseguido ese título. Ojalá lo pueda conseguir como capitana”, deseó Anabel Medina.

Para asumir la capitanía, la entrenadora valenciana dejó de trabajar junto a la joven letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros. “Es verdad que tenía entre manos un proyecto ambicioso, pero en cuanto me ofrecieron la posibilidad de la capitanía ni lo dudé. Es cumplir un sueño. Pero ahora quiero seguir soñando más para estar a la altura y cumplir los objetivos”, subrayó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top