Copa Federación

Anabel Medina: “Para ganar se necesitan jugadoras como Carla y Garbiñe”

Anabel Medina, una de las cuatro integrantes del equipo español de Copa Federación que este fin de semana rubricó en Lleida el ascenso al Grupo Mundial, aseguró que para ganar la competición “se necesitan jugadoras como Carla Suárez y Garbiñe Muguruza”.

La doblista valenciana remarcó la importancia de contar con “dos de las diez mejores del mundo” y se rindió al nivel que ambas exhibieron ante el combinado de Italia. “Con el compromiso de todo el mundo, España es una clara candidata a poder ganar no una sino varias veces la Copa Federación en los próximos años”, indicó.

Anabel Medina, la más veterana del equipo español, recordó que lleva “mucho tiempo” participando de la prestigiosa competición por equipos, aunque aseguró que “nunca había estado en un equipo como el de ahora”.

“Dos top ten en el equipo no lo había vivido yo. Este es un equipo con mucho potencial. La época que jugaba yo con mis compañeras logramos hacer una final de Copa Federación pero sí que es cierto que hoy día estar en el primer grupo es muy difícil y obviamente para ganar, además de muchas ganas y ilusión se necesitan jugadoras como Carla y Garbiñe, dos de las diez mejores del mundo, que ya han demostrado el nivel que tienen. Con compromiso de todo el mundo, España es una clara candidata a poder ganar no una sino varias veces la Copa Federación en los próximos años”, sentenció.

Comprometida con el tenis de base, Anabel Medina será la directora de un nuevo torneo femenino en Valencia. “Con la imagen de Carla y Garbiñe el tenis femenino está cogiendo mucho protagonismo en España y es un momento importante para recuperar ese tiempo de Conchita y Arantxa, con torneos femeninos por muchos sitios. Si cuidas la base acabas teniendo grandes jugadoras”, dijo.

Sara Sorribes: “Espero que pueda haber muchas más semanas como ésta”

Su compañera en el encuentro de dobles que cerró la jornada en el Club Tennis Lleida, la prometedora Sara Sorribes, explicó que jugar con Anabel Medina le ha “aportado muchísimo”. “Siempre me ha ayudado. El equipo se ha portado muy bien conmigo y espero que pueda haber muchas más semanas como ésta”, apuntó tras haber disputado algunos pocos minutos, dada la retirada de la pareja italiana.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top