Atletismo

Ana Peleteiro logra la clasificación para la final de triple salto

El duelo entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto tendrá como testigo a la española Ana Peleteiro.

El duelo entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto tendrá como testigo a la española Ana Peleteiro, una de las doce atletas clasificadas para la ronda que se disputará este lunes en el estadio olímpico de Londres.

La gallega ya ha cumplido el objetivo marcado en su debut en un Campeonato del Mundo absoluto. Es, como deseaba, una de las finalistas gracias a la marca de 14,07 metros obtenida en la fase clasificatoria.

Ana Peleteiro competirá, por tanto, con la elite mundialista en la final de triple salto en la que partirán como favoritas Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, campeona y subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, respectivamente.

Con el mejor registro se presentará, sin embargo, en la final la kazaja Olga Rypakova. Saltó 14,57 metros en su regreso al escenario del mayor éxito de su carrera. En 2012, en la capital británica, se proclamó campeona olímpica al batir a Ibargüen.

La colombiana ajustó esta vez su clasificación para la final. Por un estrecho margen de un centímetro rebasó, ya en el primer salto, los 14,20 metros que concedían el pase directo. Se permitió, por tanto reservar fuerzas.

Ana Peleteiro se reúne con las favoritas en la final

Un segundo salto necesitó, en cambio, Yulimar Rojas. La venezolana se estrenó en competición con un registro de 14,17 metros, que después mejoraría de manera concluyente. Se fue hasta los 14,52 para aproximarse a los 14,57 de Olga Rypakova.

Lejos de esta terna de favoritas figura Ana Peleteiro. Campeona mundial júnior en 2012, la atleta gallega ratificó su buen momento de forma y de confianza para cerrar la lista de doce finalistas. Su compañera de equipo Fátima Diame se quedó fuera con 13,36 (penúltima entre 26).

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top