Atletismo

Ana Lozano se queda a las puertas de la final de 5.000

La consecución de un nuevo récord personal (15:14.23) no bastó a Ana Lozano para certificar su pase a la final de 5.000 metros.

Ana Lozano logró en los Mundiales de atletismo de Londres su mejor marca personal en 5.000 (Foto: RFEA)

La consecución de un nuevo récord personal (15:14.23) no bastó a Ana Lozano para certificar su pase a la final de 5.000 metros. Ese registro situó a la alcarreña en la décima posición de la primera serie de la distancia en los Mundiales de Atletismo que se están disputando en Londres, pero el sueño de la repesca se le vio negado veinte minutos después de su actuación.

La vigente campeona de España de 5.000 metros debía terminar entre las cinco primeras de su serie para acceder a la final o hacer un buen tiempo para disponer de una oportunidad en la repesca. Su mejor marca personal (15:14.23) le valió la décima plaza de su serie, cuando partía con el decimotercer mejor registro. Fue insuficiente, pero Ana Lozano se mostró satisfecha.

Ana Lozano: “El regalo es la marca personal”

“Me he sentido dentro de carrera, competitiva y con ganas. El regalo es la marca personal”, dijo.

Ana Lozano se reivindicó esta temporada como uno de los jóvenes valores del atletismo español. Está disfrutando de su aterrizaje en el equipo absoluto tras el buen nivel exhibido tanto en cross como en pista.

Se presentó en sociedad con una sexta posición en la prueba de 3.000 metros de los Europeos bajo techo. Y ganó en el Campeonato de Europa de selecciones en una distancia mayor (5.000). En la capital británica se presentó con una mejor marca de 15:18.07 y se despide con una mucho mejor, de 15:14.23.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top