Motociclismo

Ana Carrasco hace historia con su triunfo en Portimao

La murciana Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer que gana una carrera en un Mundial FIM de motociclismo de velocidad.

Ana Carrasco se convirtió este domingo en la primera mujer que gana una carrera en un Mundial FIM de motociclismo de velocidad al imponerse en la prueba del campeonato de Supersport 300 disputada en Portimao (Portugal).

La piloto murciana, de 20 años, superó por 53 milésimas al italiano Alfonso Coppola y por 63 al también español Marc García. En los últimos metros cogió el rebufo de este último y, con su victoria, entró en la historia del motociclismo.

El primer triunfo de Ana Carrasco era esperado. Sus tiempos indicaban que podría llegar esta temporada, pero le faltaba rematar en carrera. Su mejor resultado era el séptimo puesto conseguido en Assen, pero en Portimao dio muestras de una mayor ambición al situarse tercera en la parrilla de salida.

Así, en su séptima carrera estrenó su palmarés. Partiendo desde primera fila, Ana Carrasco vio la oportunidad de meter su Kawasaki Ninja 300 entre las Yamaha YZF-R3, claras dominadoras del campeonato, y de llevarse una victoria que le sitúa en la séptima posición de la clasificación general.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top