FÚTBOL

Alexia Putellas y Patri Guijarro destacan la importancia del triunfo logrado ante Austria

Alexia Putellas, en su partido 50 como internacional, encarriló el triunfo de la selección española femenina de fútbol ante Austria en Son Moix.

La concluyente victoria, por 4-0, que permitió a la selección española asaltar el liderato del Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 premió la “efectividad” e “intensidad” del grupo capitaneado por Marta Torrejón.

Ganó en Son Moix, rescató “un triunfo muy importante” y sumó “tres puntos que pueden ser vitales” en su camino hacia la cita mundialista, según remarcó en zona mixta Patri Guijarro, una de las goleadoras.

La joven jugadora del FC Barcelona ya tuvo un papel protagonista en Belgrado, al anotar en el minuto 91 el tanto que dio la victoria a La Roja. En su “casa, Palma de Mallorca, tuvo su lugar en el ‘once’ y lo aprovechó para participar de la goleada que abrió su compañera de equipo Alexia Putellas.

“La primera que hemos tenido la hemos tenido”, celebró la centrocampista azulgrana. El bello gol de Alexia Putellas premió en el minuto 2 el buen arranque del combinado español en Son Moix.

”El equipo ha respondido”

“El equipo ha respondido como yo sabía que iba a responder”, dijo en zona mixta. “Me quedo con la intensidad y con lo bien que ha jugado hoy el equipo”, destacó Alexia Putellas.

La centrocampista del FC Barcelona reconoció que las internacionales no olvidaron que fue, precisamente, la selección austríaca su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

La proximidad de aquel encuentro les ofreció una referencia más cercana y real de un rival que está cómodo “con una línea de cinco y otra de cuatro mediocentros por delante”.

“Era difícil. Hemos sido efectivas de cara a puerta y nos vamos con buen sabor”, sentenció Alexia Putellas tras la disputa de su partido número 50 con la selección absoluta.

Alexia Putellas: 50 partidos con La Roja

A sus 23 años, la jugadora catalana alcanzó el medio centenar de duelos con La Roja desde su debut en 2013. Ese mismo año estuvo entró en la convocatoria para la Eurocopa de Suecia.

Estuvo en el Mundial de Canadá 2015 y el pasado verano tampoco faltó en el certamen europeo que albergaron los Países Bajos.

En categorías inferiores Alexia Putellas escribió también una trayectoria brillante: fue campeona de Europa sub-17 en 2010 y 2011 y subcampeona continental sub-19 en 2012.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top