NATACIÓN SINCRONIZADA

Alba Cabello: “Es el momento de devolver a la sincro todo lo que me ha dado”

Tres operaciones en un mismo hombro aceleraron la decisión de Alba Cabello de abandonar la competición y de iniciar un nuevo camino.

Tres operaciones en un mismo hombro aceleraron la decisión de Alba Cabello de abandonar la competición y de iniciar un nuevo camino, con el que devolver a la natación sincronizada “todo” lo que le dio: dos medallas olímpicas (una plata en Pekín 2008 y un bronce en Londres 2012) y trece más en Europeos y Mundiales pero, sobre todo, “valores deportivos y humanos”. “Valores que me han ayudado a afrontar la vida”, subrayó durante el acto de despedida celebrado este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Arropada por familiares, amigos y personas fundamentales en su trayectoria deportiva, como su entrenadora Carmen Díaz, Alba Cabello trazó el salto que la lleva a iniciar un nuevo recorrido fuera de la piscina. La madrileña ejercerá de entrenadora en el Centro de Tecnificación Joaquín Blume de Barcelona, como miembro del cuerpo técnico de la Federación Catalana de Natación.

En un discurso entrecortado por la emoción, Alba Cabello se definió como una persona “afortunada” por no haber dejado escapar el tren que le enseñó “a reír, llorar, luchar y saber qué significaba sacrificio y coraje”. “Me siento única, soy única, porque me he sabido rodear de personas únicas. Ahora es el momento de devolver a la sincro todo lo que me ha dado a mí”, indicó.

Ana Montero: “Alba Cabello deja huella en el agua por su bondad, alegría e iniciativa”

La directora técnica de la Real Federación Española de Natación, Ana Montero, aseguró que su pupila “deja un legado y una huella personal en el agua, por su bondad, alegría y capacidad de iniciativa”. Por su parte, el presidente del ente federativo, Fernando Carpena, la invitó a “seguir transmitiendo como entrenadora lo aprendido como deportista”.

Cerró el acto el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, quien destacó que Alba Cabello es “una grandísima deportista que ha dedicado 25 años de su vida a la natación española”. “Eres parte de la historia de nuestra natación”, dijo.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top