FÚTBOL

Aitana Bonmatí, de estreno con la selección absoluta

La inclusión de Aitana Bonmatí es la principal novedad en la convocatoria de la selección española de fútbol femenino para los duelos ante Serbia y Austria.

La inclusión de Aitana Bonmatí es la principal novedad en la convocatoria de la selección española de fútbol femenino para los compromisos ante Serbia y Austria, clasificatorios para el Mundial de Francia de 2019, los días 24 y 28 de noviembre.

La joven centrocampista del FC Barcelona, habitual en categorías inferiores pero debutante en una lista de la escuadra absoluta, se unirá en la concentración a otras diez compañeras de equipo.

Además de Aitana Bonmatí, el cuadro azulgrana cederá a la portera Sandra Paños, a las defensas Marta Torrejón, Mapi León y Leila Ouahabi, a las centrocampistas Patri Guijarro, Vicky Losada y Alexia Putellas y a las atacantes Mariona Caldentey, Olga García y Bárbara Latorre.

Así, el Barça Femenino será el equipo con mayor representación en los encuentros de los días 24 y 28 de noviembre, en Belgrado y Palma de Mallorca, respectivamente.

El técnico español Jorge Vilda ha citado asimismo a tres jugadoras del Atlético de Madrid: la portera Lola Gallardo, la centrocampista Amanda Sampedro y la polivalente Marta Corredera, capaz de desempeñarse como extremo o lateral.

Dos futbolistas del Valencia (Ivana Andrés y Mari Paz Vilas) y otras dos del Paris Saint-Germain (Irene Paredes y Jenni Hermoso) además de la defensa Eunate Arriaza (Athletic Club) y la centrocampista Virginia Torrecilla (Montpellier) completan la convocatoria.

Dos partidos, en Belgrado y Palma de Mallorca

La selección española, que suma 3 puntos gracias a su triunfo en Israel, encara dos importantes partidos en el mes de noviembre.

Primero, viajará a Belgrado para medirse con la selección de Serbia. Después, recibirá en el estadio de Son Moix al cuadro de Austria, su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, disputada en los Países Bajos y ganada por la selección anfitriona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top